Translate-Traductor

viernes, 16 de agosto de 2013

1er dia de ruta Leon-Rabanal del Camino

Primer dia de ruta..

Nos hemos equivocado de camino, se han caido, hemos sudado la gota gorda, peeero hemos hecho nuevos amigos Gema de Barcelona y Ricardo de Ciudad Real, unos cracks.
Salimos a eso de las 8:30  del albergue Don Antonio y Doña Cinia. Desayunamos en una cafetería justo al lado.  Nada mas empezar cogemos una carretera que no era... it was my fault, luego todos llevamos las alforjas mal apretadas o colocadas (la inexperiencia) así que hemos ido parando durante los primeros 15 kms... luego en Orbigo lo dejamos solucionado.

Pasamos por Astorga, super bonita  ciudad, conocido el cocido maragato y unos dulces llamados merlas...  muy buen sitio lástima ke tuvierams ke seguir... merece la pena hacer noche y disfrutar un día allí.
Hay un paso a nivel antes de llegar a Astorga. Llamas tuvo un pequeño percance, menos mal que llevaba casco.



Seguimos y nos tiramos un par de fotos por el camino, muy agradable, y como era el comienzo hicimos buena media.




Después todo a tope hasta Rabanal distancia recorrida el dia de hoy entorno a  70 kms. Llegamos al primer hospedaje y ahí nos kedams tras una cuesta exhausta. Buen personal el que nos atiende.  Sitio bien 12 literas 5 euros, nos pegams la duxa y comemos en el bar (10 euros por cabeza)
Por la tarde descansamos un poco y dimos una vuelta por el pueblo... lo que nos perdemos es donde se hospeda Ricardo(Albergue de Ntra.Señora del Pilar), un fenómeno que veremos durante el camino y Gema, una andante que nos acompañan en la cena. Acabamos la noche cn una tortilla de patatas,  unos macarrones con chorizo y dos botellas denominacion de origen del Bierzo... (todo por 25 euros los 6) al ritmo de unos irlandeses que tocaban música celta y alguna que otra canción country y es que, que seamos peregrinos nos da un margen a bebernos una botellita.. cansadillos  nos vams a dormir y mañana más y mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario